1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Saber mas.
  2. Invitado, en este enlace encontrarás información sobre las: ACTIVIDADES
    Cerrar notificación
  3. Invitado, te esperamos en el curso: FOFUCHAS DE CUENTO I
    Cerrar notificación
  4. Invitado, te esperamos en el taller de ganchillo: BOLSO CON LA TÉCNICA GRANNY SCUARE
    Cerrar notificación

Comenzaron de jovenes las manualidades?

Tema en 'Un rincon para nuestras charlas' comenzado por invitado, 4 de Agosto de 2015.

1. invitado

invitado Usuari@

Me gusta (R):
    45
    Puntaje:
    36
    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Hola chicas! Lo que pasa es que tengo una duda que me carcome mucho, a que edad comenzaron con las manualidades? bueno, yo comenze a los 19 años, por un curso extracurricular de la universidad donde estaba estudiando que era pintura, luego poco a poco fue investigando por internet quien me podia enseñar mas las manualidades.

Asi fui descubriendo nuevos sitios y ferias, pero me di con la sorpresa que siempre eran señoras de edad quienes iban a los talleres, nunca jovenes de mi edad, y eso que he ido a varios talleres. Eso me intimidaba mucho, porque las señoras siempre hablaban de sus hijos y de sus esposos, asi que yo no hablaba mucho.

Las señoras siempre me preguntaban que hacia yo aca? :s y otras preguntas que me incomodaban mucho. Hasta me comparaban con sus hijos, y aveces eso me molestaba mucho. Pero mi mama me dijo, que ya no vaya a esos talleres, porque esas señoras pensaran mal de ti, en el sentido que una chica joven esta aca haciendo manualidades, etc etc. Me gustan mucho las manualdiades, pero me desalienta un poco ir a los talleres, por el hecho que no encuentro gente de mi edad y a mis amigas no les gustan las manualidades, ya les he llevado a los talleres, y pues no lo ven lo divertido como yo xD

A los que comenzaron jovenes tambien con las manualidades, les choco algo de que no habian muchos jovenes de su edad? como lo superaron? No se, si seguir asistiendo a los talleres donde aprendo mucho, pienso mejor retirarme e ir ya cuando tenga hijos :risa:

2. togas

togas Miembro del Equipo Moderadoras

Me gusta (R):
    1.554
    Puntaje:
    183
    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2012
    [MENTION=3844]klade[/MENTION] ni se te ocurra no hacer lo que te gusta, si a tus amigas no les gusta eso que se pierden ellas y a las señoras que te dicen algo yo las diría que ojala mas jovenes dedicaran su tiempo a realizar cosas bellas y no a perderlo por las calles.
    Yo empecé muy jovencita a ir a costura con mi hermana porque siempre he visto a mi madre en casa cosiendo y nos llamaba la atención pero lo de corte y confección no era lo mio, luego tuve una temporada en que hice muchiiiiisimo punto de cruz y eso me gustaba mucho y me relajaba y hace 5 años cuando me quede en paro fue cuando empecé con las fofuchas para entretenerme, claro que con 42 años que tengo puedo parecer mayor pero para nada me siento asi...jajaa y jamas se me ocurriría decir a nadie nada referente a la edad porque para crear no hay edad, ánimo y tu sigue con lo que te gusta :heart1:

3. Dragonita

Dragonita Usuari@

Me gusta (R):
    0
    Puntaje:
    6
    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2015
    hola klade
    Si te gusta ir a esos talleres por que dejar de asistir??? si es algo que te gusta y te apasiona no tienes por que dejar de hacerlo, estoy de acuerdo con togas en que en las manualidades no hay edad, a mi me gustan desde el colegio.

Yo voy a cursos de pintura con personas avanzadas en edad y mi juventud no es un problema, con unas me llevo mejor que con otras pero eso pasa en todo.
    Unas hablan de sus hijos, otras de sus maridos, hay otras que hablan de sus nietos, pero luego hay otras que quieren aprovechar el tiempo del curso y mejorar, con lo cual las charlas van sobre como puede mejorar lo que esta haciendo.
    No se si a ti te pasara lo mismo.

Te animo a que continúes yendo a esos talleres y aproveches todo lo que te pueden enseñar :), como me encantaría que por aquí fuera tan fácil encontrar talleres de todo.

Un saludo

4. simplementetinista_4ever

simplementetinista_4ever Nuev@ en el Foro

Me gusta (R):
    0
    Puntaje:
    1
    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2015
    no dejes los talleres de manualidades porque te critiquen por que eres un ejemplo a segir y.muchas adolescente o jovenes tendrian que hacer lo que tu haces.Yo no voy a talleres yo las manualidades me las tomo como como un hobbie.Y ademas soy muy pequeña, solo tengo 10 años jeeje

Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk

5. Débora Fabrizio

Débora Fabrizio Usuari@

Me gusta (R):
    6
    Puntaje:
    6
    Se incorporó:
    23 de Julio de 2015
    Hola Klade!: Yo empecé a hacer manualidades a los 10 años (hacia cositas con palitos de helado, con broches de madera y papel), a los 15 años hice tarjetería española, luego durante mi adolescencia hacia alguna que otra cosa pero no era tan constante. Pero, después de los 20 retome con todo mis manualidades y ahora a mis 34 tejo amigurumis y gorros a crochet, hago mixed media, scrapbooking, smashbook, me doy ideas para hacerle disfraces a mi hijo y mi sobrina para el cole.
    Por desgracia acá no hay demasiados talleres :( y todo lo que aprendí lo hice viendo videos de youtube; el único taller que realice lo hice por Internet en Facebook y fue el de Scrapbooking (todas teníamos edades bastante variaditas pero por suerte a las mas grandes les encantaba que personas más jóvenes que ellas se interesaran en las manualidades).

Ahora estoy esperando con ansias que terminen de hacer la escuela de oficio a dos cuadras de casa (ruego que haya algún curso de manualidades para poder asistir), se supone que el año próximo va a estar en funcionamiento.

No te desanimes, no dejes de asistir a los talleres solo porque a las señoras te critiquen. Sinceramente creo que más gente joven debería interesarse en hacer manualidades ya que no hay nada mejor que tener algo hecho por nuestras manos y para regalar creo que lo mejor es regalar algo realizado por nosotros mismos ya que es una buena forma de mostrar nuestro cariño por la persona a la que le entregamos el obsequio.

Saludos!!!!

6. Marialu

Marialu Usuari@

Me gusta (R):
    4
    Puntaje:
    6
    Se incorporó:
    6 de Julio de 2015
    Hola amiga, nunca dejes tus sueños de lado, ni de hacer lo que mas te guste por el miedo a lo que los demás piensen o digan; particularmente siempre amé las manualidades, con ellas uno nunca deja de aprender más y mas, y son un medio divertido para desestresarse, desarrollar la creatividad y hacer cosas maravillosas...y hasta ganar dinerito extra... si en verdad te gusta lo que haces, pues no lo dejes, sigue y ponle más pasión, recuerda que las manualidades no tienen límite de edad uno puede empezar a la edad que quiera, y también recuerda "lo importante en la vida no es ser siempre el mejor, sino disfrutar lo que hacemos", Disfuta...

7. rosa ipanaque barreto

rosa ipanaque barreto Usuari@ activo

Me gusta (R):
    202
    Puntaje:
    93
    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2013
    Género:
    Mujer
    MI AMIGUIS BELLA [MENTION=3844]klade[/MENTION]:heart1: :heart1:NO DEBES DE VIVIR DE LO QUE PIENSA O MURMURA LA GENTE,;);) EN ALGUNAS OPORTUNIDADES LO VAN HACER POR ENVIDIA,:enojado: Y POR QUE TU ERES MUY IMPORTANTE PARA ELLAS,:D SE PERSEVERANTE POR QUE SE VAN A CANSAR DE TANTO HABLAR Y TU NI CASO LES HAGAS,:ok::ok: CUESTA PERO SE LOGRA!!!!!!!!!:risa:AHORA VAYAS DONDE VAYAS SIEMPRE VAS A ENCONTRAR A PERSONAS ASÍ, :burla: :burla: :burla:VE POR TUS SUEÑOS POR LO QUE TE GUSTA Y SOBRE TODO TE APASIONA, Y TE SENTIRÁS REBIEN HACIENDO LO QUE TE GUSTA,:ok::ok: ESPERO QUE PARA LA PRÓXIMA VES COMENTES QUE ESTAS ASISTIENDO NUEVAMENTE A TUS TALLERES,:D:D DIOS TE BENDIGA, :kiss::kiss::kiss::kiss:HASTA LA VISTA BABY,:cool::cool::cool::cool::cool:

8. Biby Chiquis Dife

Biby Chiquis Dife Usuari@ frecuente

Me gusta (R):
    802
    Puntaje:
    113
    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    hola, a mi desde joven me gustaban las manualidades pero por mi trabajo no podía asistir a los talleres o cursos, ahora que me quede sin empleo es cuando he podido dedicarme mas a ellas, yo creo que debes seguir asistiendo a los cursos, a parte de aprender la manualidad puedes aprender de las experiencias de vida de las demás personas alguna de esas experiencias te puede ayudar en el futuro.

9. Silvia Gomez

Silvia Gomez Usuari@

Me gusta (R):
    4
    Puntaje:
    6
    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2016
    Hola guapa, como dicen todas las compañeras no dejes lo que te gusta porque alguien crea que no estas en tu lugar por tu edad, este mundo es muy bonito y normalmente todas empezamos de jovenes aunque no sea algo continuo porque nos gusta. Yo empece tejiendo con 15 o 16 años y me hacia todos los jerseys, mis amigas alucinaban con ello pero a mi me gustaba asi que segui, he hecho ganchillo aunque ahora ya tengo 51 años mis manos no me lo permiten, normalmente somos gente con mucha imaginacion, no se coser pero le hacia los disfraces a mi hijo y ahora me me metido en el mundo del foami y me encanta y me relaja, asi que si ese es tu caso NO LO DEJES, besos desde España

10. zlizet

zlizet Usuari@ frecuente

Me gusta (R):
    1.132
    Puntaje:
    183
    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2014
    Género:
    Mujer
    se de mucha gente joven que va a los cursos, yo nunca he ido a uno porque trabajo y no tengo tiempo, aunque aún me considero joven, jajaja, igual yo empecé a hacer mis manualidades a los 14 años y me enseño lo que se una profe que más que profe era amiga de mi madre y fue mi profe de literatura en el preuniversitario, nunca me sentí incomoda. Solo hago lo que me gusta porque me gusta y creo que soy buena aunque puedo ser mucho mejor.

Comparte esta página