1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Saber mas.
  2. Invitamos a tod@s l@s usuari@s del Foro a verificar que los emails asociados a sus cuentas sean válidos. Nos están llegando muchos correos rebotados desde casillas de correo inexistentes. Si precisan actualizar el email de su cuenta, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro del staff. Muchas gracias!
    Cerrar notificación
  3. Invitado, te esperamos en el taller: PRECIOSOS MOMENTOS
    Cerrar notificación
  4. Invitado, te esperamos en el curso: HADAS
    Cerrar notificación
  5. Invitado, te esperamos en el taller: PORTA TRECOS
    Cerrar notificación
  6. Invitado, en este enlace encontrarás información sobre las: ACTIVIDADES
    Cerrar notificación

Cuando los padres nos quedamos huérfanos

Tema en 'Un rincon para el alma' comenzado por iolante, 11 de Noviembre de 2015.

  1. iolante

    iolante Miembro del Equipo Moderadoras Usuaria VIP

    Mensajes:
    14.070
    Me gusta (R):
    4.139
    Puntaje:
    183
    Se incorporó:
    6 de Enero de 2013
    Leí esto en la web, y quise compartirlo. :blush:


    Hay un período cuando los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos. Es que los niños crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida. Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los días, crecen de repente.

    Un día se sientan cerca de ti y con una naturalidad increíble te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura de pañales, ¡ya creció! ¿Cuándo creció que no lo percibiste? ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, el juego en la arena, los cumpleaños con payasos?

    El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estas allí, en la puerta de la discoteca esperando no sólo que no crezca, sino que aparezca. Allí están muchos padres al volante esperando que salgan. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas. Con el uniforme de su generación y sus incómodas y pesadas mochilas en los hombros. Allá estamos nosotros, con los cabellos canos. Y esos son nuestros hijos, los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y la dictadura de las horas. Ellos crecieron amaestrados, observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos. Principalmente con los errores que esperamos no se repitan.

    Hay un periodo en que los padres vamos quedando huérfanos de los hijos. Ya no los buscaremos más en las puertas de las discotecas y del cine. Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación. Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.

    Deberíamos haber ido más junto a su cama, al anochecer, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia, y a los adolescentes, cubrecamas de aquellas piezas con calcomanías, afiches, agendas coloridas y discos ensordecedores. Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio fueron al campo, la playa, navidades, pascuas, piscinas y amigos. Sí, había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento, no podían dejar a sus amigos y primeros enamorados.

    Quedamos los padres exiliados de los hijos. Teníamos la soledad que siempre deseamos, y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, oramos mucho (en ese momento se nos había olvidado) para que escojan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.

    El secreto es esperar. En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos. Por eso, los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño. Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Así es. Los seres humanos sólo aprendemos a ser hijos después de ser padres; sólo aprendemos a ser padres después de ser abuelos. En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir después de que la vida se nos va pasando...
     
    A MALKAH le gusta esto.
  2. monica morejudo

    monica morejudo Miembro del Equipo

    Mensajes:
    13.894
    Me gusta (R):
    906
    Puntaje:
    113
    Se incorporó:
    18 de Enero de 2013
    Género:
    Mujer
    Vaya [MENTION=9818]iolante[/MENTION], que texto tan precioso y realista amiga. Me he emocionado al leerlo, parece que cuando te recuerdan todas estas cosas, te das cuenta que perdemos el tiempo en un montón de tonterías.
    Gracias por compartir con nosotras esta inyección de realidad.
    Un abrazo.

    :abrazo::abrazo::abrazo:
     
    A iolante le gusta esto.
  3. karoly

    karoly Usuari@

    Mensajes:
    3.486
    Me gusta (R):
    83
    Puntaje:
    48
    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2013
    que cierto:Des triste:cry: pero así es la vida:heart::enojado::dodgy::rolleyes:pensamos que siempre estarán a nuestro lado:sleepy: pero cada persona tiene su propio camino :ok: nos queda el consuelo de haber hecho un buen trabajo:cool:
     
    A iolante le gusta esto.
  4. iolante

    iolante Miembro del Equipo Moderadoras Usuaria VIP

    Mensajes:
    14.070
    Me gusta (R):
    4.139
    Puntaje:
    183
    Se incorporó:
    6 de Enero de 2013
    Me alegra que te haya gustado [MENTION=10178]monica morejudo[/MENTION]!!!

    :heart1:

    - - - Updated - - -

    Me encanta tu reflexion [MENTION=12130]karoly[/MENTION]!!

    :corazon:
     
  5. rosa ipanaque barreto

    rosa ipanaque barreto Usuari@ activo

    Mensajes:
    5.751
    Me gusta (R):
    155
    Puntaje:
    78
    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2013
    Género:
    Mujer
    HOLA:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo: MI AMIGUIS BELLA [MENTION=9818]iolante[/MENTION]:heart1::heart1::heart1: MUY LINDO EL TEXTO, ;)SABES TODA LA VIDA HE VIVIDO CON MIS PAPIS Y ASÍ LO SEGUIRÉ HACIENDO, :D :DTENGO A MI LADO UNOS HIJOS QUE ME APOYAN :ok::ok:Y UN ESPOSO QUE ME COMPRENDE MARAVILLOSAMENTE:heart2: :heart2: :heart2: Y ELLOS TAMBIÉN ME AYUDAN VER A MIS VIEJITOS LINDOS!!!!!!:tulipan::tulipan::tulipan:
     
  6. ugidos

    ugidos Usuari@ activo

    Mensajes:
    4.935
    Me gusta (R):
    168
    Puntaje:
    63
    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2012
    @iolante , que reflexión tan buena!!! Qué cierto es todo lo que dice!! Nos pasamos un montón de años corriedo para poder llevarlos de un lado a otro y atenderlos en todas sus necesidades y cuando menos esperamos vuelan y los padres que no hemos hecho otra cosa que no sea vivir para y por ellos, de proto un día, casi sin darnos cuenta.... nos quedamos solos y parece que el reloj de repente nos devuelva juntas todas esas horas que antes le faltaban al día para hacer todo lo que necesitábamos....
     
  7. Malu4

    Malu4 Miembro del Equipo Moderadoras Usuaria VIP

    Mensajes:
    5.623
    Me gusta (R):
    1.503
    Puntaje:
    183
    Se incorporó:
    29 de Enero de 2015
    Fantástica reflexión [MENTION=9818]iolante[/MENTION].
    Gracias por compartirla.
    :heart1:
     
  8. aniramairos

    aniramairos Usuari@

    Mensajes:
    382
    Me gusta (R):
    141
    Puntaje:
    43
    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Estado de México, México.
    Totalmente cierto!!!! Me encantó, muchas gracias por compartirlo [MENTION=9818]iolante[/MENTION]!!!! :heart:
     

Comparte esta página