1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Saber mas.
  2. Invitado, en este enlace encontrarás información sobre las: ACTIVIDADES
    Cerrar notificación
  3. Invitado, te esperamos en el taller de ganchillo: BOLSO CON LA TÉCNICA GRANNY SCUARE
    Cerrar notificación

Pulsera sencilla con cordon encerado

Tema en 'Bisuteria, Cuentas y Abalorios' comenzado por Tinkizita, 17 de Junio de 2014.

1. Tinkizita

Tinkizita Usuari@ frecuente

Me gusta (R):
    914
    Puntaje:
    143
    Se incorporó:
    12 de Junio de 2013

Primero el material, que como ya os he dicho es algo más complicadillo de conseguir que el de otros proyectos que he publicado pero fácil de encontrar en cualquier tienda minimamente especializada.
    Necesitaremos:
    - 3 metros de algodón encerado negro de 1mm de grosor.
    -2 presillas
    - dos bolas de terminación de aprox. 5 mm
    -8 bolas metálicas de 4 mm de grosor.
    - 1 esqueletito (o cualquier otro conector al gusto).
    - 6 bastones huecos.

El primer paso es cortar dos trozos de algodón encerado de tamaño adecuado para que quepan en cada uno tres bastones huecos y cuatro bolas de metal dejando los cabos lo suficientemente largos como para que pueda atraparlos las presillas, formaremos así las dos pulseras laterales colocando: bolita + bastón hueco+ bolita+ bastón hueco + bolita.

Reservamos estas dos pulseras tal y como están y nos preparamos para hacer la pulsera central. Para ello cogeremos el conector, en este caso el esqueletito y le fijaremos un cabo central en cada uno de sus extremos, si es necesario por la forma del conector, como en este caso, haremos un nudo de alondra, lo importante es fijar eficazmente el cabo central al conector y evitar que este quede suelto, lo ideal sería que tuviera dos agujero en vez de uno pero si no los tiene hay que buscar la manera de fijarlo.

Una vez fijados los dos cabos centrales realizaremos sobre ellos nudos espirales en cantidad suficiente para tener la longitud adecuada.

Cuando hayamos terminado tendremos esto. Si hemos dejado los nudos espirales demasiado largos podemos cortarlos a la medida sin problemas poniendo un poco de pegamento ciano en los extremos.

Es el momento de fijar las diferentes pulseras con las presillas. Hacerlo es la máxima dificultad que encontraremos en esta pulsera y la verdad es una tarea de paciencia más que de maña, os aconsejo que
    primero cerréis minimamente la presilla y coloquéis con cuidado todos los componentes dentro con una gotita de ciano y luego cerréis con el alicate de punta curva.

Esta operación se tiene que repetir en los dos extremos de la pulsera. Obtendremos esto.

Ahora vamos a realizar el cierre. Yo lo he hecho con el nudo franciscano aunque podéis poner el cierre corredizo de nudo plano, uno de mosquetón, un cierre magnético etc al gusto, mi recomendación siempre es el nudo corredizo de nudo plano, es el más duradero y eficaz.
    Aquí os doy las instrucciones para hacer el cierre corredizo de nudo franciscano.
    Primero colocaremos un cabo en la pestaña que tiene la presilla, lo fijaremos con un nudo simple, introduciremos una de las bolitas metálicas de terminación y la fijaremos con otro nudo simple.

Una vez colocados los dos cabos los cruzaremos.

Con un nuevbo cabo formaremos una Lsobre el cabo central formado por el cruce y iremos enrollando uno de los extremos, el más corto, de la L sobre sí misma y sobre el cabo central hasta conseguir el tamaño del nudo franciscano deseado, introduciremos el cabo sobre la L y estiraremos hasta formar el nudo, cortando los sobrantes.

Conseguiremos así un nudo corredizo que permite hacer la pulsera más ancha o estrecha según el tamaño de la muñeca.

Y bueno, el resultado final es este.
    Una pulsera ideal para halloween o para cuando te de la gana que los esqueletos están muy de moda y son tendencia y este es además simpático y divertido sin llegar a ser ñoño.

2. May69

May69 Maestra Usuaria VIP Maestras

Me gusta (R):
    5.290
    Puntaje:
    183
    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2012
    Género:
    Mujer
    ;)Un aporte muy bonito [MENTION=13968]Tinkizita[/MENTION]!!
    :tulipan:Muchas gracias por compartirlo!!
    Un saludo.

:heart1:

3. yrama

yrama Usuari@

Me gusta (R):
    70
    Puntaje:
    48
    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2011
  4. glorip

glorip Miembro del Equipo Moderadoras