5 consejos para crear un espacio zen en tu dormitorio

En este año 2020 repleto de sucesos, seguro que querrás tener algo de buenas vibraciones en tu vida, y hacer unos arreglos en tu dormitorio puede ser un paso positivo en la dirección correcta para lograrlo.

Lo importante es generar energía positiva en tu entorno, aplicando algunas técnicas del “feng shui”, con arreglos especiales para armonizar el flujo de la energía.

No te tienes que preocupar por hacer grandes gastos, ya que con sólo aplicar estos consejos que no sólo son asequibles y alcanzables, sino también elegantes, verás grandes resultados.

Opta por bordes suaves

Elige muebles que tengan bordes redondos, ya que los bordes ásperos y puntiagudos, pueden promover un mal feng shui, así que elija líneas más suaves y materiales naturales siempre que sea posible, en especial en tus mesitas de noche.

Mantén tu cama en el centro

La posición de tu cama es una parte crucial y hay un par de cosas que debes y no debes considerar.

Si las dimensiones de tu habitación lo permiten, trata siempre de que esté en el centro de una pared, y que  no quede en línea con la puerta, o muy cerca de ella, ya que el feng shui dice que tu energía puede ser atraída constantemente durante la noche … un poco espeluznante, pero, alimento para el pensamiento.

Elije muebles funcionales

Para atraer buenas energías puedes incorporar elementos decorativos que además de ser atractivos, tengan significado y propósito.

Los muebles funcionales como una estantería son un gran feng shui. Los principios nos enseñan que nuestras posesiones deben tener roles para que una estantería cumpla una función, pero también proporcione un mueble estéticamente agradable.

Si tienes un armario o cómoda en tu habitación trata de siempre mantenerla en orden.  El estilo de Marie Kondo, es funcional y ayudará mucho con el buen flujo de energía, puedes aprender sobre este estilo en tutoriales de YouTube o libros y páginas web que hablan sobre ella y su método de organización mundialmente famoso.

Utiliza luz natural y artificial

Invierte en una fuente de luz alternativa para tu habitación, una lámpara ayudará a que tu habitación se sienta dinámica y más agradable para estar en la noche.

Además de la luz del techo, una lámpara de mesita le dará una ambientación diferente a tu habitación.

Por supuesto, la luz natural tiene mucha importancia, así que trata de que el sol de la mañana entre en tu habitación y puedas sentir los beneficios de despertar cuando la luz del sol bañe tu habitación.

Utiliza cortinas que permitan que entre la luz natural.

Trae la naturaleza

Está claro que las plantas de interior son imprescindibles para un buen equilibrio, especialmente cuando el feng shui se trata de crear armonía en tu entorno al conectarte mejor con la naturaleza.

Invierte en algunas plantas de interior hermosas y siente las buenas vibraciones. No utilices plantas artificiales.

Las plantas son muy importantes para el feng shui, traen la naturaleza a tu hogar y permiten que una habitación respire. Los estudios también han demostrado que la presencia de plantas puede reducir los niveles de ansiedad.

Recuerda siempre que las buenas energías también entran a tu hogar por la entrada principal, así que no te olvides de tenerla a punto, bien iluminada, que la puerta esté en buenas condiciones, y si tienes problemas con ella, o si su cerradura no está en condiciones óptimas, recuerda llamar a tu cerrajero para repararla.