Adorna con la naturaleza

La naturaleza no para en brindarnos formas de sostenernos. Para crear algo nuevo solo basta estar motivados y poner un poco de imaginación. da un paseo por un jardín y veras como hay miles de opciones para hacer algún adorno para tu mesa, candelabros, porta toallas, portacuchillos, cuadros, portalápices y hasta persianas.

No solo el jardín te puede proveer de materiales para crear una pieza, sino un paseo por la playa. En el recorrido puedes recolectar conchas de caracoles, piedras redondeadas, palitos de madera, y hasta un poco de arena. ¡Atención, pero solo un poco!, hay zonas de playa en donde está prohibido llevarse la arena de mar, todo depende del impacto ambiental que esta acción genere.

Se trata de crear algo que cause impacto visual positivo a los demás, a partir de elementos sencillos, en donde lo impresionante sea tu nivel de imaginación. Sin embargo, en las redes hay muchísimos ejemplos para comenzar a realizar trabajos manuales de este tipo, y con seguridad darás rienda suelta a tu creatividad, mejorando las ideas que tomes y colocándole tu propio estilo.

Con Palitos de árboles

Antes de recoger palitos sin control, debes tener en cuenta lo que quieres hacer. Generalmente vas a necesitar troncos, los más derechos posibles, que tengan características similares como el color y el grosor. Estos sirven para hacer persianas, portavasos, sirven también para dividir espacios de una sala de manera muy singular. Las herramientas para moldear tu pieza pueden ser martillos, cincel, clavos, mecate, destornillador, limas, que se pueden tener en casa para trabajos menores.

Es importante si escoges este material de la naturaleza, que no esté contaminado por alguna plaga antes de llevarla para trabajarla. El recorrido mientras consigues los materiales puede distraerte mucho si vas con los niños, a estos les encantan estas actividades de búsqueda minuciosa, además que, si el lugar pertenece a tu propiedad, servirá de limpieza.

Piedras de la playa

Las piedras de la playa son muy bonitas, porque están muy redondeadas por la acción de las olas sobre ellas y en el agua pueden tener diferentes colores, que son muy bellos. No todas las playas tienen tantas piedras. Si vas a tomar unas cuantas, piensa bien que quieres hacer. Se pueden realizar cuadros con figuras a partir de estas piedras.

También se pueden hacer vasijas, con piedritas más pequeñas que puedes encontrar en el jardín. Con disponer de una pega fuerte puedes usarlas como porta toalla en el baño, o en la cocina. Actualmente se usan como adorno par colocar mensajes positivos o incluso transfiriéndole fotos, solo deben aplicar barniz para avivar el color que se pierde cuando se seca.

Flores de campo

Las flores por si solas adornan el lugar, pero cuando se secan aun así pueden convertirse en una pieza de decoración, las hojas secas pueden recogerse en una tela de malla y seguir aprovechando su olor por algún tiempo en el baño. De las hojas más grandes se pueden barnizar o pintar con colores brillantes para algún cuadro.

Como ves no tienes que gastar dinero en adornos costosos y te sentirás muy satisfecha del trabajo realizado una vez que tu casa tenga ese toque particular de tus manos. Si ha salido bien, puedes pensarlo como un negocio.