Aproveche sus botellas de plástico con estas 4 ideas fabulosas

Luego de las celebraciones, seguramente encontrará evidencias de lo mucho que se divirtió en familia, tales como envases de plástico que contenían gaseosas, jugos y otras bebidas, no las deseche, y sorpréndase con las novedosas ideas que puede desarrollar para embellecer su hogar.

Organizadores para objetos personales

Todos requieren organizadores para los objetos personales, que generalmente están en el baño o una gaveta de la peinadora de una manera desordenada, y muchas veces es difícil encontrar lo que está buscando, por ejemplo: maquillaje, brochas, cepillo de dientes.

Este problema tiene una sencilla solución, tome algunos envases de plástico de diferente tamaño, preferiblemente aquellos que sean se alegres colores, recorte la boca del envase, y aplique un poco de calor, puede ser con la plancha. La técnica del calor es para brindarle un mejor acabado al borde del envase.

Un portalápices diferente

Un portalápices nunca está demás en un hogar u oficina, todos utilizan lápices, secretarias, estudiantes, incluso un cerrajero al momento de tomar los datos de su próximo cliente.

Tome una botella de plástico y recorte en fondo y la boca del envase en el punto en el diámetro de ambas partes sea el mismo. En la pieza superior, realice algunas aberturas e inserte la boca de otras botellas de plástico.

Ahora empalme la pieza superior de la botella de plástico con el fondo. En este punto el portalápices está listo para usar, pero si lo desea, puede decorar a su gusto.

Alfiletero muy original

Para los amantes a la costura, puede crear estos simpáticos alfileteros con un trozo de tela, relleno sintético y una botella de plástico.

Recorte el fondo de la botella, para que sirva de base para el alfiletero.

Con el trozo de tela, recorte una circunferencia más grande que el ancho de la botella. Con ayuda de una aguja e hilo, comienza a cerrar la circunferencia, antes de cerrar por completo, introduzca el relleno sintético y cierre la circunferencia por completo.

Ahora tome la base de la botella, e introduzca la pieza de tela y relleno sintético que acaba de cerrar. Y para finalizar, tome una pistola para silicón caliente, y coloque unos puntos de silicón en la base de la botella para evitar que se resbale con facilidad de la mesa en la que vaya a utilizarlo.

Macetas para sus plantas

Una planta siempre llena de vida un hogar, tome unas tres botellas de plástico con su respectiva tapa, realice una abertura a un lado de la botella, esta abertura debe ser un poco ancha.

En el lado opuesto de esta abertura, con ayuda de un objeto metálico punzante realice varias perforaciones, es para drenar el exceso de agua cuando riegue sus plantas, si calienta un poco el objeto metálico será más fácil de realizar. Realice el mismo procedimiento en todas las botellas.

Con el mismo objeto metálico realice 4 perforaciones adicionales a cada envase: dos en la parte superior de la botella de tal manera que queden en los lados opuestos del envase, y las otras dos perforaciones en la base, con la misma característica.

Ahora, introduzca un mecatillo por estas perforaciones, debe asegurar cada botella con el mismo mecatillo para evitar que se ruede, tanto por la boca de cada envase como por las bases, y va a arreglar las botellas una debajo de la otra en posición horizontal. Su maceta está lista para agregar tierra abonada, colocar su planta, colgar y a regar.