¿Cómo hacer que una casa parezca más segura?

Es muy natural tener el deseo de disfrutar de una casa segura, que obligue a cualquier ladrón a desistir de su intención de entrar al hogar para robar. Por esta razón hemos preparado algunos consejos sugeridos por los profesionales en el tema de la seguridad, y que no van a alterar la estética de su hogar.

Colocar un sistema de seguridad

En el mercado encontrará una amplia gama de modelos de sistemas de seguridad, podrá elegir aquel que cumpla con sus expectativas en cuanto al nivel de seguridad, funciones y estética. En caso de cualquier duda, lo ideal es solicitar orientación a un profesional de la seguridad, como lo es el cerrajero 24 horas de Barcelona.

Sin embargo, un sistema de seguridad eficiente debe contar con algunas funciones básicas, como lo son las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos, tanto en el interior de la casa, como en el perímetro, que ofrezcan una imagen nítida, incluso durante las horas de la noche y de preferencia que pueda almacenar en la nube los diferentes videos. Este tipo de dispositivos pocas veces pasa inadvertido, y cualquier ladrón que esté analizando las viviendas, va a reconocer enseguida que su hogar está protegido las 24 horas.

Instale una cerradura de excelente calidad

Este es otro elemento de seguridad que debe ser elegido de manera cuidadosa. En la actualidad, existe una gran variedad de cerraduras, que van desde las convencionales, hasta las más modernas, que son las cerraduras inteligentes.

Vale señalar, que no es indispensable elegir la cerradura más moderna del mercado, mucho menos si en casa hay alguien que sea poco diestro con el manejo de la tecnología, pero si debe optar por un modelo que luzca resistente a los ataques, y que proteja su hogar de las técnicas más utilizadas por los ladrones, que son el bumping, la ganzúa, el taladro y extracción de bombín.

Otro aspecto que complementa el punto de la cerradura de la puerta principal, es que de nada vale una cerradura de excelente, sobre una puerta de madera de tambor, debe contar con una puerta resistente, de preferencia una puerta acorazada o una de seguridad.

Realice mantenimiento regular a su hogar

Mantener el hogar en excelentes condiciones trae consigo varios beneficios. Por una parte, su casa siempre lucirá espectacular, una vivienda bien cuidada es un punto a favor de la estética.

Por otra parte, cuando la vivienda recibe mantenimiento de manera regular, va a garantizar que puertas, rejas, ventanas y cercas, están en condiciones óptimas para resistir cualquier ataque delictivo.

Además, una vivienda con una apariencia descuidada, da la impresión de estar abandonada, o que sus propietarios la visitan con poca frecuencia, por lo que puede resultar muy atractiva para los ladrones, para robar o para convertir esa vivienda en un escondite.

Elementos disuasorios

Y para finalizar, los elementos disuasorios siempre serán efectivos para confundir a los ladrones, por eso se recomienda que instale algunos dispositivos que se encuentran en el mercado, para éste fin.

Están aquellos dispositivos que encienden y apagan las luces y algunos electrodomésticos, los que suben o bajan las persianas. También puede optar por encender el televisor o la radio.

Otra idea que puede dar la impresión de que haya gente en la casa, es tener un tendedero con algunas prendas, o contar con la ayuda de algún vecino, que pueda regar sus plantas durante el día, o que pueda recoger su correo o barrer el porche de la vivienda. El objetivo es crear la imagen de que la casa está ocupada siempre.