Como hacer una piñata con poco presupuesto

Las piñatas son la alegría de los cumpleaños de los niños, y es que se trata del momento más emocionante de toda la fiesta, por ello es muy importante que esta no pueda faltar, pero la realidad es que hoy en día hay muchas que son costosas, pero no te desesperes, hazla tú mismo.

Porque además no solo será una alegría para tu hijo, sino que te sentirás orgulloso de lo que has podido lograr, la piñata quedara como tú la quieres y ahorraras mucho dinero, lo cual lo puedes comparar en dulces o en un regalo especial para tu hijo o hija.

Gasta justo lo necesario

Sabemos que hay materiales básicos para la realización de una piñata, uno de los básicos es el cartón, pero en lugar de comprarlo, puedes utilizar el cartón de una caja grande que tengas, las de televisores son ideales, por ejemplo.

De manera que no gastaras sino en papel crepé, y pega para decorar la piñata, un gasto mínimo, y esto es importante aplicarlo en otras áreas, por ejemplo, en la seguridad, con la ayuda de los cerrajeros podemos saber cuáles son los elementos de seguridad básicos que necesita la casa.

Y es que si sabes que necesitas un mínimo de elementos de seguridad, tu casa tendrá a protección mínima y con el presupuesto que tengas podrás cubrir todas las necesidades de seguridad, porque como dicen los cerrajeros Gracia, hay que tener al menos un mínimo de elementos de seguridad para poder sentirte protegido efectivamente.

Esmérate en la decoración

Cuando se realiza una piñata, nadie sabrá que el cartón que utilizaste para ella es el de tu nuevo televisor, sino que se fijaran en como luce, por ello es muy importante que te esfuerces en hacer una piñata muy linda, para lo cual es muy importante tengas claro lo que quieres lograr, lo visualices.

Y luego cuando ya sepas exactamente lo que quieres hacer, solamente compra los materiales del color que deseas, en este caso papel crepé y pegamento liquido, la pega blanca funciona estupendamente.

Si no eres de las personas a las que se le da las manualidades, elige diseños sencillos, y es que solo con hacer una piñata en la que intercales líneas de papel crepe de diferentes colores, te quedará muy bien, y no sol puedes hacer los tradicionales flecos, sino también que estos sean costados como si fueran escamas de pegado, quedan bellísimas.

El relleno es también muy importante

Para muchos padres la piñata como tal no es el problema, sino lo que esta lleva adentro, por lo tanto es muy importante que puedas considerar el hecho de que el mismo no sean los tradicionales juguetes, sino que puedes hacer que sean solo dulces, como caramelos y galletas.

Recuerda que lo importante es compartir, que los niños vivan momentos agradables, no olvides el confeti o papelillo dentro de la piñata, el cual puedes hacer con una perforadora, o simplemente recortar en forma de cuadros papel brillante, o cualquier papel del que dispongas en casa.