Conoce la decoración griega

La decoración al estilo griego se caracteriza por ser un ambiente fresco, de paz, armonía y luminosidad, es un estilo romántico y el color predominante es el blanco y el azul que representa la tranquilidad. 

El color blanco refleja luz y el azul refleja tranquilidad, por lo que equilibra todo el ambiente, otra de las características son las curvas que aportan un espacio tranquilo y de disfrute, además, son espacios vacíos o con pocos muebles para crear un ambiente armónico. 

Consejos para decorar a estilo griego 

Si sigues los siguientes consejos podrás transformar tu hogar y lograr un estilo diferente, además que promueve el relax y el disfrute de todos los que habiten en la propiedad, a continuación algunos de ellos:

Piedras: las piedras se caracterizan por ser originarias del lugar, las piedras se utilizan normalmente en las paredes y el suelo, así como sus terminaciones redondas o en forma de arcos, además se pueden incorporar un par de estatuas de yeso y así dar un estilo más rústico. 

Columnas: se pueden instalar columnas clásicas como elementos decorativos, ya sea en el interior de la vivienda, así como en patios o jardines, la construcción de estas columnas pueden ser de piedra o mármol que complementan perfectamente este estilo decorativo. 

Paredes y techos blancos: el blanco en las paredes y el techo es lo que seguramente llama más la atención, todo esto tiene su explicación y es que la piedra es el material predominante en Grecia y es de color blanco, así como la sal del mar que es otro elemento importante para ellos. 

Aberturas celestes y azules: se utilizan normalmente los colores azules y celestes en todos sus tonos para marcos, puertas y ventanas de la propiedad, además crea un contraste interesante con el blanco, además, las puertas y ventanas tienen una forma redondeada. 

Decorar con flores y jarrones: ya sea en el interior o el exterior, en las casas al estilo griego se pueden observar fácilmente jarrones con flores de diferentes colores, principalmente las flores en tonos violetas, lila o rojas, lo que crea un contraste interesante con el blanco, de igual forma, se pueden colocar macetas con flores y colocarlas en las ventanas, los contrastes son importantes, pero no en abundancia. 

Accesorios y elementos decorativos 

Para decorar tu hogar al estilo griego toma en cuenta los colores blancos y celestes, para ello se pueden utilizar accesorios en las gamas de azules y blancos, pero de igual forma se puede hacer en colores que contraste con el blanco, como por ejemplo la terracota, pero sin abusar de estos colores. Entre los elementos decorativos que puedes agregar son:

  • Pintar las sillas de color azul. 
  • Cojines decorativos en tonos azul y celeste. 
  • Agregar cuadros con motivos marinos, tales como barcos, peces, anclas, siempre en tonos azules. 
  • En el área del comedor se puede colocar una mesa de madera con sillas azules. 
  • Marcos pintados en azul, para el marco del espejo o del portarretrato siempre estará la gama de azules. 
  • Cortinas de tul para que permita el paso de la luz al hogar. 
  • Techos de madera, se pueden dejar en colores de madera o pintarlos de blanco. 

En resumen, si deseas animarte a cambiar el estilo de tu hogar y darle un toque luminoso y simple, puedes lograrlo con pocos elementos, pero en los colores y formas que se adapten a un lugar tan hermoso y soñado como es Grecia.