Cortinas de macramé en la decoración del hogar

Una cortina de macramé, es una cortina hecha en dicho material que se puede colgar en la ventana y en la pared, brindándole estilo bohemio y una textura original a cada espacio del hogar. 

Por su parte, el macramé es un elemento perfecto para brindarle a tu casa un toque rústico o sutil según sea el estilo, los detalles hechos a mano y con materiales naturales le dan vida a cualquier lugar, además transmiten un ambiente creativo, ya que puedes agregarle una gran cantidad de detalles. 

Tipos de cortina de macrame 

En la actualidad existen varios tipos de cortinas de macramé, puede ser de seda o algodón, también se encuentran una gran variedad de diseños y patrones bajo el mismo estilo, algunas personas confeccionan sus propias cortinas de macramé para crear el diseño que deseas. 

La calidad del material utilizado y la forma en la que está hecho, determinará la calidad del producto, la cortina de macrame será fuerte y duradera si está bien hecha, además, debe tener un diseño único para complementar la decoración del hogar. 

Recordemos que las ventanas deben disponer de dispositivos de seguridad de calidad que protejan la propiedad, estos pueden ser recomendados por los cerrajeros profesionales, pero también resulta importante el estilo de decoración de dicha ventana y el macramé es una excelente opción. 

Criterios para comprar una cortina de macrame 

Cualquier persona puede añadir un toque de color y de naturaleza al hogar, la cortina de macrame es idel para cualquier habitacion, desde las habitaciones, baño, salon, cocina e incluso en la oficina, tambien es perfecta como cortina de jardin. 

La elección de una cortina de macramé se basa principalmente en las preferencias de los habitantes de la propiedad, si buscas calidad puedes pensar en comprar una cortina de macrame importada, sin embargo si quieres una modelo original y asequible opta por un producto fabricado por los artesanos locales. 

Entre los criterios para la compra de una cortina de macrame están los materiales, el grosor de la cortina y si está forrada, el tipo de doblado y si vienen con sus ganchos o anillas, así como otros elementos que determinan la calidad de dicho producto. 

Ventajas y desventajas de una cortina de macrame 

Entre las ventajas más destacadas es que las cortinas de macramé suelen ser duraderas, se pueden instalar en cualquier área de la casa u no tienes que preocuparte porq se desvanezca, además en el mercado encuentras una gran variedad de estilos desde el rústico, hasta un estilo moderno y bohemio. 

Por su parte las desventajas de las cortinas de macramé es que requieren de mucho tiempo y esfuerzo para realizarla, también puede ser difícil para los principiantes, aunque hay muchos tutoriales disponibles en internet si deseas elaborarla por ti mismo. 

Finalmente, las cortinas de macramé son el estilo perfecto para cualquier espacio, le brinda un toque increíble a la decoración, su textura y apariencia natural le da un toque de luz al hogar, aunque la mayoría de cortinas están elaboradas en tonos claros, algunos modelos son de colores intensos o con pequeños detalles que se adaptarán perfectamente a tu estilo y decoración.