Maneja el estrés por medio de tus manos

Las personas se llenan de estrés todo el tiempo, esto viene por la cantidad de compromisos y tareas que se realizan, con un tiempo mínimo para descansar o para el esparcimiento. También porque los horas de sueños se usan para otras cosas incluso para intentar hallar soluciones cuando se debe estar descansando.

Sin embargo, existe una herramienta muy efectiva para disminuir este problema, que no todos toman en serio y son los trabajos manuales o artesanías. Cuando abocamos nuestra mente a aprender algo nuevo, una actividad nueva, se colocan a un lado los pensamientos que nos agobian y este puede ser un buen comienzo para manejar nuestro nivel de angustia.

Pues mientras mas complejo sea, mejor será la capacidad para mantener nuestros pensamientos que causan aislados. No solo el estrés puede ser tratado con trabajos artesanales, la depresión también se ve controlada cuando enfocas tus energías en crear algo nuevo y lindo.

No quiere decir que las artesanas no lleguen a sufrir en algún momento de estrés, pero con seguridad, tienen tiempo para reprogramar sus posibles soluciones y reflexionar sobre todo esto. Mientras te mantienes tranquilo y tu mente esta ocupada puedes hallar mejores soluciones que si estas saturado. La mejoría no llega de inmediato pero si puedes sentir los efectos positivos muy rápido.

Te permite reflexionar

Por ejemplo tejer con lleva a que una persona apréndalas lazadas, escoger el diseño y cuente los puntos para lograr una pieza. Por lo que en este tiempo te permitirá alejarte de los pensamientos negativos y solo pensar en aprender lo nuevo. Cualquier actividad productiva otorga sensaciones agradables.

Mientras te acostumbras al tejido, ya tu cuerpo y tu mente esta mas relajado. Los pensamientos volverán en cualquier momento y en ese entonces podrás enfocarte en conseguir un nuevo enfoque y una posible solución. O al menos tu cuerpo se sentirá mejor.

Una actividad artesanal no tienes porque aprenderla en un taller de artesanía ni apuntarte a un curso especializado, la web ofrece muchos trabajos manuales, fáciles, de pocos material y muy efectivos para cualquier persona. Si ellos pueden hacerlo, tu también puedes hacerlo.

Aumenta la autoestima

Puedes hacer tu trabajo artesanal solo en grupo, la socialización siempre es positiva. Si has dado en clavo con esta actividad como coser, pintar artesanías, carpintería, bisutería, tejer, o cualquiera que se te ocurra entonces tu autoestima se vera afectada positivamente una vez que logres tus primeros productos, mas si recibes la felicitación de tus compañeros.

Puede generar un posible negocio

Si tu estrés viene generado por la falta de dinero como nos preocupa a la mayoría, entonces realizar trabajos manuales que puedan convertirse en un posible negocio es mucho mas beneficioso. Hay personas que no lo habían pensado pero resultaron ser muy buenos en algo y su estabilidad económica llego cuando se fue su infelicidad.

Prueba a comenzar por intentar crear algo nuevo. Si no se te da prueba con otra cosa, hasta que te sientas a gusto con lo que haces, pero atrévete. Al menos logra manejar tus angustias haciendo algo positivo y no ahogándote en ellas.