Qué hacer hoy DIY

Actualmente puedes hacer un negocio rápido de cualquier habilidad que tengas, especialmente si son manualidades, las redes sociales han maximizado la capacidad de las personas para crear, mejorar e integrar diferentes materiales, el uso a materiales de desechos, soluciones para necesidades muy particulares, que antes no eran atendidas. Las personas se atreven mas y nos sorprenden con las cosas tan bellas que nos ofrecen.

Nos abre el pensamiento a querer crear también, e intentar porque otros también han podido hacer. Esto es la era del Diy o hágalo usted mismo. Por lo que aprender a hacer trabajos manuales esta totalmente justificado no tiene excusas de decir no se o no puedo hacerlo.

Hacer una manualidad además de ser una oportunidad de negocio, puede ser una oportunidad de anti estrés, tomarte el tiempo para mirar el video, comprar los materiales, proyectarte y comenzar tu creación, te aleja de las preocupaciones del día a día, además te puede acercar a tu familia si se motivan a acompañarte en la labor, que siempre debe ser agradable y armoniosa.

La soguilla

Este material hace algunos años no tenia gran aplicación mas que para trabajos rudimentarios. Hoy puedes encontrar manualidades espectaculares que no tienen limites. Dependiendo del grosor de la soguilla, puedes hacer cestas para la ropa sucia, cestitas para colocar frutas, puedes hacer bolsos de damas, puedes hacer portalápices, cuadros, floreros, morrales, alfombras y adornos diversos.

Es un material económico, que a lo mas necesites de pegamento o hilo para realizarlo, su color neutral suele combinar con muchas otras texturas. Algunos detalles manuales pueden disimular imperfecciones en tu hogar, pero también sirven para ocultar las llaves de tu cerrajería, para esas personas que prefieren dejar una copia escondida en algún lugar. Los cerrajeros no recomiendan esta opción porque es detectable por los ladrones, pero con un poco de ingenio puedes ocultarla para que no levante la mas mínima sospecha.

Los cojines nudo

Las manualidades las hacemos desde la infancia en los primeros años de las escuelas. no hay excusas para no quererlas hacer, estas nos tranquilizan del correr del día a día y nos hace pensar en otras cosas. Además que ver el trabajo finalizado nos produce satisfacción, también nos hace recordar lo creativos que podemos ser cuando le hacemos variaciones al modelo principal, personalizar cada cosa que hacemos tiene un valor muy grande, que sorprende a muchos.

Las trenzas están muy de moda, hay muchas cosas trenzadas hoy en día. Los cojines de nudo pueden ser todo un entretenimiento, puede que trenzarlos sea un poco complicado, pero hay tutoriales que te guían paso a paso. No quedan planos, resultan una pelota y son muy vistoso, nada común.  Es como si armaran un gran rompecabezas, los cordones los puedes comprar pero también los pueden improvisar.

Decoración vintage

Este tipo de manualidades suele ser muy relajante. La decoración vintage, incluye varios elementos en un misma decoración, varios fondos como el periódico, las fotos viejas, las hojas de un libros, un manuscrito, combinado con fondos florales o a rayas con colores pasteles. Elementos antiguos le dan el toque especial, jaulas, bicicletas, anteojos, sombreros de otras épocas enriquecen el trabajo y siempre quedan muy bonitos. Atrévete te sorprenderías de lo que creas.