Navidad… quizás la época más hermosa del año, porque es el momento en el cual en muchos hogares reina la alegría, el amor, cumplir tradiciones que unen a la familia, también es momento de nostalgia, pero inmediatamente superados para vivir y disfrutar el presente, mientras se crean nuevos recuerdos.
Entonces, es un buen momento para decorar tu hogar que lo convierta en un espacio acogedor y festivo a la vez. En el mercado hay infinidad de adornos navideños, muy hermosos, pero no es necesario gastar una fortuna para vestir tu casa de navidad, en esta época ecológica, con un poco de ingenio y creatividad puedes crear bellísimos adornos de navidad con material de reciclaje.
Muñecos de nieve elaborados en vasos plásticos
Son muy graciosos y fáciles de hacer, sólo necesitas la cantidad de vasos correcta y muchas grapas para unir los vasos. Para comenzar con la construcción, debes realizar una circunferencia con los vasos, del tamaño que quieras al muñeco de nieve, recuerda unirlos con las grapas.
Una vez cerrada esta primera circunferencia, entonces comience a armar la segunda vuelta, intente que los vasos queden en medio de la unión de la vuelta anterior, como las llaves engranan a la perfección con una cerradura que ha instalado un cerrajero.
Siguen formando y uniendo circunferencias cada vez más pequeñas hasta completar una media esfera. Y se reserva.
Luego, repite la operación, debe crear otra media esfera del mismo tamaño, para luego unirlas entre sí, y formar así el cuerpo del muñeco de nieve.
El mismo procedimiento se repite para formar la cabeza.
Recorta en cartulina negra las piezas necesarias para construir el sombrero, si quieres darle un mejor acabado, forra las piezas del sombrero con bolsas negras antes de armarlo, y pega con silicón a la cabeza.
Con un poco de fieltro realiza los detalles del rostro, y decora a tu gusto.
Un pesebre muy particular
En la época de navidad es muy fácil de conseguir corchos de botellas en diferentes tamaños. Con un poco de fieltro en diferentes colores para las túnicas de los personajes y unas elásticas, puedes armar un pesebre muy especial.
Y no olvides dibujar los detalles del rostro, puede ser con un bolígrafo, pero si quieres darle un mejor acabado, puedes dibujar unos hermosos y animados ojos en cartulina, al igual que una simpática nariz y boca.
Si aun así quieres convertir este fantástico y muy ingenioso pesebre en algo más llamativo, toma un frasco de vidrio con tapa, y coloca los personajes de tu pesebre adentro, con ayuda de un poco de silicón puedes fijarlos en el frasco. Decora la tapa y cierra el frasco, quedará genial.
Simpáticos duendes de navidad
En muchas partes es fácil de conseguir esas famosas piñas de pino, y con ellas puedes crear hermosos personajes como duendes de navidad, para los cuales las piñas representarían el cuerpo. Necesitas bolas de anime para la cabeza, y un poco de fieltro de diferentes colores para elaborar unos lindos gorros, guantes, bufandas y por supuesto unos zapatitos.
Recuerda dibujar un rostro muy feliz, y si quieres puedes mejorar su vestimenta con algunos detalles dorados, una estrellita o una bolita de algodón en la punta del gorro, en fin… Tu creatividad puede lograr grandes adornos para tu hogar.