Formar de adecuar la casa para hacer ejercicios

El realizar ejercicios ayuda a mantenerse joven y en forma por muchos años, ya que a muchos no les gusta asistir a un gimnasio, en el hogar se pueden crear diversas áreas para moverse sin modificar o desarmar tu casa.

Crear un rincón para yoga o meditación

La longitud de un tapete o colchoneta enrollable es todo el espacio que se requiere en el dormitorio para crear un rincón donde practicar yoga o meditación, mantener el área despejada dentro de lo que se pueda, para evitar distracciones y promover la calma y serenidad.

Instalar un regulador en el interruptor de la luz, es ideal para graduar la intensidad de la misma, para que el ambiente sea más cómodo, se puede colocar en una bandeja varias velas aromáticas, ya sean de lavanda o vainilla que son las que estimulan la relajación.

Hacer espacio para bicicleta estática

En el dormitorio o sala de estar son las opciones ideales para colocar una bicicleta estática plegable, es ideal que tenga unos diez pies cuadrados libres para colocar la bicicleta y si prefieres hacer ejercicio mientras ves televisión no es malo.

Una recomendación importante es que donde se coloque la bicicleta, se debe colocar debajo una alfombra de caucho antideslizante para evitar daños en el piso.

Cuelga la pantalla de televisión en la pared

Mientras realizar ejercicios ver la pantalla de la TV te mantiene motivado, por eso es importante que este mediante un soporte o brazo articulado que se puedan sacar hacia fuera y oscilarla de un lado a otro, mientras pedaleas o haces ejercicios, escuchas música o vez un programa de ejercicios es de gran ayuda fijarlo en la pared.

Combinar el estilo y seguridad en un piso de área

Elegir el piso del área es importante, ya que se debe pensar en la comodidad y estabilidad, evitar ruidos, resbalones y la decoración. En caso de ser de losa o madera, prueba una alfombra de caucho antideslizante que se enrolle fácilmente cuando no este en uso.

Si quieres una opción permanente y económica considerar las alfombras precortadas que se venden individuales y permiten alfombrar un pequeño espacio.

Regular la luz para crear ambiente

Crear un ambiente estimulante que invite al ejercicio te ayuda a mantenerte en forma y estimulado, sin importar el lugar que elijas para hacer ejercicio, ya sea el dormitorio, sala o sótano, utiliza una lámpara que funcione con bombillos de tres posiciones.

La brillante para ejercicios intensos, una mediana para Pilatos o ejercicios leves, una suave para hacer meditación o yoga, se puede instalar un regulador de luz en el interruptor principal.

Para realizar ejercicios de respiración

Debe tener cerca una ventana y una silla firme o piso alfombrado para realizar ejercicios que requieren de una posición sentada, se puede elegir una pared libre de obstáculos y que no sea muy visible.

Preparar el dormitorio para terapia física

En caso de hacer rehabilitación o ejercicios de terapia física es necesario el uso de la cama y tener a la mano los accesorios que se necesitan, almohadas mullidas, una cesta con pelotas medicinales, pesas, bandas elásticas, cuñas de espumas o cualquier accesorio de terapia física, se debe tener una toalla y auriculares para escuchar música relajante.