3 Fantásticos adornos para hacer en casa

Elaborar manualidades es algo que nos ayuda muchísimo, en especial en estos tiempos, es una actividad que ayuda contra la depresión, la ansiedad, te aumenta la felicidad, ayuda a proteger el cerebro para evitar los daños del envejecimiento.

Aparte, podrás crear con tus manos piezas hermosas y funcionales, las cuales podrás colocar como elementos decorativos, a la vista de todos y con mucho orgullo. Sentir esa satisfacción de que tienes valiosas habilidades que no explotabas.

Cómo transformar el marco de un espejo

A veces encuentras piezas viejas que has pensado en desechar, pero con un poco de ingenio, las puedes transformar en objetos funcionales y decorativos, como un organizador, para el cual sólo necesitarás el marco de un espejo viejo, corchos y un poco de silicón.

La parte donde debería estar el espejo, colocas corchos, hasta que quede bien cubierto el fondo, estos corchos los vas a unir con silicón. Este pequeño arreglo puede cumplir varias funciones, puedes colocar fotos o mensajes, incluso para colocar las llaves de la casa.

Porta-correspondencia

Mantén tus documentos organizados con este porta-correspondencia. Necesitas 70 cm de terciopelo cotelé de tu color favorito, y 1,40 cm de puntilla.

También vas a requerir de algunos retazos de fieltro de colores, un trozo de cartón de 44×45 cm y 50 cm de tela para forrar.

Corta el terciopelo en sentido horizontal con las medidas 45×44 cm, la bolsa inferior 44x25cm, en sentido vertical 22 cm de altura y el resto va doblado hacia dentro en la parte de arriba, en el lado izquierdo se coloca una figura elaborada con los retazos de fieltro.

Sobre la pieza que mide 45×44 cm, en la parte inferior marcado con un hilván el centro. Como las marcas que realiza el cerrajero para colocar algún dispositivo de seguridad.

A partir del borde de la bolsa y del lado derecho se coloca la segunda figura, las dos bolsas restantes se hacen en sentido horizontal y miden 15×20 cm la que ubicarás en la parte inferior, y 20×12 cm la que colocarás en la parte superior.

Recuerda dejar 3 cm para el doblé y 1 cm para la costura, se coloca el forro se cose todo el alrededor, dejas un lado sin coser, para introducir el cartón, y luego terminas de cerrar.

Tapete de perro

Un hermoso detalle para decorar el sofá de tu sala o la cama. Para realizarlo necesitas son 1 metro de tela polar del color de tu preferencia, 50 cm de tela polar que combine con la anterior, relleno, retazo de fieltro, hilo.

Lo mejor de este tapete, es que las piezas las puedes realizar de acuerdo a tu creatividad, pueden ser cuadradas, o sus bordes redondeados. Lo cierto es que necesitas sacar 2 orejas de perro, la cara, una cola y el cuerpo.

Realiza el patrón del perro del tamaño deseado, considera la cantidad de material, en caso que necesites hacer alguna modificación.

Coloca el patrón sobre la tela respectiva y corta las piezas. Vas a coser al frente de una de las telas de la cara la nariz, los ojos y la lengua, también vas formando la boca

Luego encaras cada pieza con su par por el lado derecho de la tela, la coses por el contorno y dejas un espacio abierto para dar vuelta, rellenar y terminar de cerrar con puntada invisible.

Para finalizar, empata las orejas a la parte superior de la cara con puntadas invisible, luego la cara al resto del cuerpo y la cola en el lugar que le corresponde.