Decora tu hogar sin necesidad de hacer grandes inversiones

Siempre las amas de casa disfrutan de hacer cambios en su hogar, pero siempre buscan la  manera que estos sean económicos, pero que cumplan con la idea, que es la de crear un ambiente acogedor y lleno de armonía.

En caso de que el tema del presupuesto pueda ser una limitante, no te preocupes, existen opciones que puedes realizar con tus propias manos, lo que implica un ahorro considerable y el resultado es simplemente espectacular, como los que conocerás hoy.

Almohadones

Un almohadón siempre hará lucir tu sala muy elegante y cómoda, aparte son muy fáciles de hacer, pueden brindar alegría en la decoración de la casa si son coloridos, puedes dejar volar tu imaginación con los tamaños y formas.

Para elaborar un lindo almohadón necesitas cintas de raso o bebé, el grosor que quieras usar, un poco de hilo, 140 cm de tela de base para cojín, agujas y máquina de coser y un cierre.

Comienza cortando dos piezas de 50 x 50 cm, es la medida del cojín, esto puede variar de acuerdo al tamaño que quieras tu almohadón, recuerda dejar 0,5 cm para costura en 3 de sus lados, porque uno de los lados debes dejar 1 cm de costura, para el cierre.

Corta las cintas de colores del tamaño que vas a hacer el cojín dejan 1 cm más largo para la costura, estas se colocan cubriendo el cojín y las otras cintas se colocan al contrario para que queden en forma de cuadro.

Una vez armado todo esto se empatan las dos caras, luego se coloca el cierre, das vuelta al derecho lo rellenas, cierras tu cierre y tendrás un bello cojín.

Decora con corcho

El corcho es un material muy versátil, por ejemplo puedes realizar unas macetas con corchos que utilizan en las botellas de vino, elige un envase, así será reciclado y lo forras con corchos, lograrás una maceta diferente para tus plantas.

Te doy otra idea, puedes hacer porta-vasos, así cuando tengas visitas, tu mesa no sufrirá manchas con tus porta-vasos. Sólo los recortas un trozo de corcho hasta que queden redondos y a las orillas le pegas cintas de color.

Para tus ollas calientes en el mesón de la cocina, puedes usar la misma idea de los porta-vasos, pero más grandes, son bonitos y de gran utilidad.

Decorar con fieltro

Este es un material muy práctico para decorar, aparte de ser fácil de conseguir, económico y lo puedes encontrar en todos los colores. Así como el cerrajero te ofrece alternativas para tu seguridad, que también son decorativas.

Puedes crear unos lindos porta-vasos, debes buscar fieltro en diferentes colores, cada uno lo cortas redondo, cuadrado, rombo o le haces la figura que te guste, puedes hacerlos con perforaciones, sencillos y prácticos.

También puedes crear marcos para tus fotos, necesitas tijeras, fieltro y pega, coges un marco, y lo forras con el fieltro, le realizas algunos cortes por las orillas con las tijeras, hay unas que tienen una figura, ellas quedan muy bonitas, y así tus recuerdos estarán decorados.

Cajas para almacenar

Seguro te ha ocurrido que tienes muchas cajas y no sabes qué hacer con ellas. Sólo necesitas tus cajas vacías, un poco de fieltro, pega y una tijera.

Forra tus cajas con ayuda de la pega y el fieltro, realiza diferentes combinaciones y figuras, de tal manera que sean agradables a la vista, y puedes usarlas como joyeros, para guardar libros, y muchas otras opciones.