Decoraciones para tu árbol de navidad que puedes hacer en casa

Seguro que como muchas personas estás de acuerdo que nunca se tienen suficientes adornos para el árbol de navidad, y probablemente siempre estás buscando algo nuevo para agregar a tu ya extensa colección.

Ya pronto viene la temporada navideña y es el momento de comenzar a organizarte, quizás pintar, redecorar, contactar al cerrajero para hacer mantenimiento a tus cerraduras, en fin, poner a punto tu hogar para las Navidades. 

Pero en lugar de comprar algo nuevo este año, ¿por qué no intentar hacer tus propios adornos de bricolaje?  Aquí algunas ideas.

Adornos con cortadores de galletas

Busca cortadores de galletas de formas navideñas.  Traza los cortadores de galletas sobre papel estampado y recórtalos. Coloca una pequeña línea de pegamento alrededor del borde del cortador de galletas y coloca el papel cortado encima, alineando todos los bordes y déjalo secar. Coloca un pequeño lazo de cordón en la parte posterior del adorno, déjalo secar y cuélgalo.

Adornos de estrellas colgantes

Estos son unos adornos divertidos para hacer con los pequeños, ya que se trata de hacer una masa de sal simple que todos disfrutaran hacer.

Para esto necesitarás mezclar y amasar 1 taza de sal, 2 tazas de harina y 3/4 tazas de agua (y colorante alimentario opcional).

Luego estira la masa y corta con cortadores de galletas de las formas que desees. Antes de hornear perfora un pequeño agujero en la parte superior, por donde luego pasarás una cinta para colgarlo.  Hornea a 350° por 10 minutos y al enfriar decora como más les guste a todos.

Adornos de piña

Un bricolaje bastante sencillo, en el que toda la familia puede participar.  Anímense a salir a caminar por el campo y recolectar las piñas de los pinos.

Cada uno de los niños puede pintarlas a su gusto.  Y los adultos pueden usar un aerosol de diferentes colores, o intenta dorado o plateado para hacer tu árbol más elegante.

Adornos con aroma a canela

Unos adornos con aroma a canela en tu árbol, harán que tu casa huela deliciosa, a Navidad, durante toda la temporada.

Para hacerlos necesitarás, 6 onzas de canela en polvo, 1 taza de puré de manzana, y una pizca de clavo molido.

Deberás mezclar el puré de manzana con la canela y el clavo.  Sobre la mesada donde trabajarás la masa, espolvorea la superficie con canela y extiende la masa.

En caso de que esté demasiado pegajoso, agrega más canela, si está demasiado seco, agrega más puré de manzana; la masa estará rígida. Luego, enrolla o presiona entre 2 hojas de papel encerado hasta aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor.

¡Y luego usa cortadores de galletas para cortar en formas! Usa una pajita o un palillo de dientes para hacer un agujero en la parte superior si planeas usarlo como adorno o atar una cinta a través de ellos.

Finalmente hornea a 200 grados durante 3 horas o deja secar en la encimera hasta por una semana.

Puedes usar pintura para decorarlos, o colocarle escarcha o calambriza.  Y podrás colgarlos en tu árbol como adorno.