Ideas decorativas y eficaces para tu hogar durante el verano

La decoración es un arma secreta para combatir los 40 grados de temperatura que hacen en esta temporada, la clave para ganar frescura en tu hogar está en la decoración, es por ello que en este apartado presentaremos algunas claves para mejorar la temperatura en tu hogar.

En el momento que el calor es insostenible, podrás poner en práctica estos consejos, para tener un entorno más fresco la luz, el aire, el color y las texturas juegan un rol importante, por lo que los elementos decorativos son un excelente aliado para ello. 

En este artículo repasamos cinco claves decorativas para tener una casa fresca durante el verano sin necesidad de realizar grandes obras, ponlas en práctica y veras como disminuye varios grados de calor. 

Por el contrario si decides irte de vacaciones en esta temporada, ten en cuenta la importancia de la seguridad ante los amigos de lo ajeno, es por ello que los cerrajeros profesionales indican que lo mejor es tomar medidas de seguridad efectivas ante estos ataques. 

Claves decorativas para un ambiente más fresco 

Algunas de estas ideas son recomendadas por diseñadores profesionales de interiores, estas opciones son las mejores guías de decoración para disminuir el calor en casa:

La casa más vacía, será mejor

El truco de esta idea es aligerar los espacios recargados de muebles y objetos, que no solo impiden la circulación del aire sino que también genera una sensación de agobio, si aun no lo has hecho retira mucho de los cojines o elementos decorativos sobre todo si son de invierno. 

Si es posible guardarlo todo en cajas hasta el próximo invierno, si es posible busca la habitación más calurosa de casa y guarda allí todo lo que no utilizaras durante el verano y haz tus actividades diarias en las áreas de la casa que sean más frescas y habitables. 

Utiliza materiales claros y naturales 

La decoración a base de materiales naturales como el mimbre, el ratán, el bambú, entre otras opciones es la clave de que algunas temporadas pueden ser más frescas gracias a estos elementos decorativos como el lino, el algodón, entre otras texturas sencillas.

El cristal también resulta ser un excelente compañero, trata de evitar los metales que aunque pueden ser naturales son transmisores de calor y elimina en lo que puedas los materiales sintéticos. 

Asimismo, utiliza tonos claros como el blanco, es excelente para combatir el calor, pero si no te gusta el blanco puedes utilizar los verdes o tonos azules pero muy suaves, son colores que transmiten frescura. 

Evita que entre el sol

El sol debe estar rayado del interior del hogar, por ello trata de generar oscuridad o una luz tenue en las habitaciones, especialmente en las horas donde hay más calor, puedes instalar vidrios que impidan la entrada de la luz del sol. 

Asimismo, puede utilizar persianas, toldos o cortinas claras pero que impidan la entrada de la luz del sol, así evitarás que se sobrecaliente la casa, además, evita luces o aparatos eléctricos que generen más calor. 

Pequeño oasis de plantas 

Las plantas siempre aportan frescura, si es posible puedes crear un pequeño espacio natural en casa, puedes colocarla en los baños, en las ventanas para bloquear la luz del sol  si las rocias con agua de vez en cuando tendrás un ambiente más fresco y acogedor.