Tips para la decoración de un estilo escandinavo

Los ambientes nórdicos y el estilo escandinvo es una tendencia, ya se aporta sencillez de todo sus ambientes, por la delicadeza de la paleta cromática que usa o por la calidez que transmite, es por eso que es un estilo que está llegando a ser muy exitoso. 

Tener un hogar confortable no solo depende de la decoración sino también de los elementos de seguridad, es por ello que en la actualidad existen dispositivos fabricados por cerrajeros expertos que buscan crear equipos que protejan el hogar pero que al mismo tiempo se acoplen a la decoración. 

Claves para decorar al mejor estilo escandinavo 

Para lograr un estilo escandinavo en la decoración hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

La luz es esencial: aumentar la luz natural de cada espacio es fundamental, además es algo lógico en aquellos países en los que la época de invierno suele ser oscura, es por ello que incluso la luz artificial es de gran importancia para aumentar la acidez de la propiedad. 

El color blanco: es el color básico en el estilo escandinavo, de hecho la mayoría de las casas con este estilo suelen tener techos, paredes y suelos en tonos claros, por lo que es el escenario perfecto en los elementos decorativos del hogar. 

La madera sola o combinada: este es el elemento ideal en los muebles, el suelo y en las diferentes estructuras de la propiedad, normalmente se trata de maderas claras como el abedul o la haya que tienen tonos naturales, además, la madera se combina con otros materiales para crear juegos en los elementos decorativos como las fibras naturales, el metal, las piedras, etc. 

Muebles sencillos y neutros: el estilo escandinavo es ligero, por lo que apuestan por muebles sencillos y modulares, de esta forma los ambientes de la casa irán cambiando o creciendo según las necesidades de sus habitantes, también el amor por el estilo retro se puede destacar en un hogar escandinavo, logrando así un estilo decorativo original. 

Los textiles: este es uno de los elementos que le ponen mas color a los ambientes, además de contribuir a hacer la casa muchos más acogedora y confortable, el estilo escandinavo es uno de los más cómodos en todo el norte de Europa, además disponen de hermosos estampados que llaman mucho mas la atención y que logran combinar frescura con elegancia. 

Recomendaciones finales 

Una de las características imprescindibles del estilo escandinavo es la naturalidad y la sencillez, por lo que los materiales predominantes son las fibras y tonos completamente neutros pero frescos, por ejemplo los almohadones y las alfombras son uno de los complementos más utilizados. 

Los diseños de estos complementos en algunas ocasiones suelen introducir un toque de color para darle un poco de contraste a lo tonos claros de la propiedad, los accesorios y pequeños detalles complementan cualquier estilo decorativo, pero lo que si esta claro en el estilo escandinavo es que siempre deben combinarse de forma cómoda y ordenada aprovechando al máximo siempre la luz natural.