Influencia de las tendencias decorativas en las cerraduras

La seguridad de la vivienda es la prioridad para quienes habitan en ella, sin embargo, también el aspecto de la estética es relevante, y los fabricantes de productos de seguridad lo saben, es por ese motivo, que se han ocupado en crear elementos de seguridad que no alteren la estética de su hogar.

Algunos prefieren el estilo antiguo o vintage

Con el avance de la tecnología, se han evidencia muchos cambios en todos los aspectos de la vida cotidiana, y uno de ellos es la seguridad de la puerta principal de la vivienda. Sin embargo, algunas familias disfrutan de lo convencional, lo tradicional, es por esta razón, que aún muchas viviendas no han solicitado al cerrajero el reemplazo de la cerradura de su hogar y mantienen las cerraduras mecánicas en sus puertas.

Es común que las viviendas con puertas de madera, con un estilo antiguo, cuenten con una cerradura antigua. Vale destacar que son cerraduras que ofrecen un escaso nivel de seguridad, por lo que se emplean en las puertas de interiores, y en caso de estar en la puerta principal, es ideal que su seguridad sea reforzada por una cerradura adicional.

La seguridad de una cerradura, depende del bombín

En el mercado de la seguridad, puedes encontrar una amplia variedad de modelos de cerraduras decorativas, las cuales pueden ofrecer un buen nivel de seguridad a su hogar, porque, aunque sus manillas sean decorativas, lo más importante es verificar que cuente con un bombín de seguridad y que sea resistente.

Es así, como puedes elegir una manilla clásica, que es perfecta para casas de campo o rústica, también para viviendas clásicas, se caracterizan por ser de hierro forjado, con formas curvas y robustas.

También están las del estilo victoriano, que son muy elegantes y brillantes, lucen muy bien en una vivienda de estilo clásico e incluso romántico. Se caracterizan por lucir formas orgánicas y decoraciones vegetales.

Existen otras opciones, como las manillas que lucen un estilo oriental que luce detalles asiáticos. Las manillas de estilo griego, con motivos geométricos.

También están las cerraduras que combinan lo mejor de la seguridad moderna y las tendencias decorativas del momento, como las cerraduras tubulares, suelen ser recomendadas para las puertas internas de una vivienda con decoración rústica.

Cerraduras modernas

En los últimos tiempos, las cerraduras convencionales han comenzado a ser reemplazadas por cerraduras electrónicas e incluso cerraduras inteligentes, que proporcionan un nivel de seguridad elevada, que utiliza la conectividad como WiFi o Bluetooth, o el reconocimiento de la huella digital o del rostro, para desbloquear la cerradura, sin necesidad de usar una llave.

Al inicio, este tipo de cerraduras lucían un diseño moderno, con la presencia de un teclado alfanumérico o un área para hacer el escaneo de la huella dactilar o el rostro.

Pero, los fabricantes de este tipo de componentes de seguridad, han logrado percibir el interés de los usuarios, en cuidar lo que corresponde a la estética de la vivienda y mantener el estilo decorativo, por lo que estas cerraduras modernas, están presentando algunas modificaciones en su exterior, para ser más atractivas a los usuarios, sin disminuir su nivel de seguridad.