Las mejores manualidades para niños

Las manualidades son una excelente forma para que nuestros niños aprendan nuevas destrezas y se diviertan. Como padres, es importante que reconozcamos la importancia de esto y que, haciendo las veces de hábiles cerrajeros, logremos desbloquear todas las posibilidades para nuestros hijos. Con esta pequeña guía lograremos descubrir las principales tendencias que actualmente se imponen en el mundo de las , siempre poniendo énfasis en el aprendizaje y la diversión. Sin más que agregar, empecemos.

Manualidades con cartones de huevo

Lo materiales de desecho siempre se pueden aprovechar para hacer manualidades. Y, en el caso de las manualidades para niños, estos materiales ofrecen una variedad de posibilidades sólo limitadas por la imaginación. Por ejemplo, con algo tan cotidiano como un cartón de huevos usado podemos estimular la imaginación del pequeño y hacerlo pintar de colores diferentes para hacer animales (ciempiés, tortugas) o máscaras de todo tipo. Este es un material fácil de encontrar y de manipular, por lo que no debería haber problemas a la hora de utilizarlo.

Manualidades con paletas de helado

Las paletas de helado son otro elemento clásico en la elaboración de toda clase de manualidades. En las escuelas las utilizan mucho, ya que son muy versátiles y permiten al niño miles de combinaciones diferentes para crear toda clase de formas y construcciones. Con un poco de pintura, cola e imaginación el niño logrará construir todo lo que se le antoje. Algo que puede destacarse como una ventaja de las paletas de helado es el hecho de que no necesiten ser cortadas, lo que disminuye los riesgos de lesiones para el niño.

Manualidades con platos de plástico

Otro material al que podemos dar un uso completamente creativo y nuevo para estimular la imaginación de nuestros niños son los platos de plástico. Este es un objeto bastante común, que usamos en fiestas y toda clase de eventos al aire libre. Si de alguna de estas ocasiones ha sobrado algún plato, podemos darle un uso nuevo al aplicar pintura, tiras de colores, decirle al niño que haga toda clase de dibujos, etc. Como en el resto de los materiales aquí descritos, el límite siempre será la imaginación.

Manualidades con vasos de plástico

Un juego clásico que se puede realizar con esta clase de materiales es el del “teléfono”: dos vasos de plástico unidos por un cable que, al tensarse, transmite por ondas lo que la otra persona dice, hablando dentro del vaso en el otro extremo. El niño en el extremo contrario, entones, escucharía como si se tratase de un teléfono. Este es una de tantas cosas creativas que se pueden hacer con este material, también tan común y fácil de encontrar donde sea que vivamos.

Como vemos, los materiales para realizar todo tipo de manualidades con nuestros hijos están siempre al alcance de nosotros. Lo único que tenemos es que cuidar siempre las medidas de seguridad, nunca dejar a nuestros hijos sin supervisión a la hora de manipular estos materiales, y ¡listo! La diversión está garantizada.