Que es el estilo vintage y como usarlo

Actualmente la decoración vintage está formando parte de las estancias de muchos hogares o locales comerciales, son cada vez más las personas interesadas en lograr que su hogar tenga una apariencia vintage. 

Lograr un estilo dominante en nuestro espacios depende de nuestra creatividad, pero no es suficiente para disfrutar de un lugar confortable, también es necesaria la asesoría de cerrajeros Barcelona para instalar dispositivos seguros pero que estén acordes al estilo vintage que deseas desarrollar en cada estancia.

El estilo vintage puede definirse como aquel mobiliario o elementos decorativo que posee cierto tiempo pero que aún no se cataloga como una antigüedad, el éxito de este estilo se debe a algunos elementos importantes que observamos en el siguiente punto. 

Consejos y materiales para la decoración vintage 

Los materiales: son claves ya que no todos pueden usarse en el estilo vintage ya que la madera de palisandro de los muebles originales de los años 50 y 60 no están disponibles actualmente, mayormente son elementos decorativos exclusivos y fabricados en pocas cantidades. 

Colores y estampados: los tonos neutros son los más característicos del estilo vintage, por lo que es importante tenerlos en cuenta al momento de seleccionar muebles como las sillas, butacas o sofás. 

En el caso del color para las paredes puedes optar por tonos neutros o tonos blancos para darle amplitud al espacio, asimismo puedes incorporar una pieza que sea similar a los elementos decorativos de los años 50. 

Muebles Vintage: actualmente existen muchas tiendas online que ofrecen muebles con un aspecto único para los amantes de épocas pasadas, puedes invertir en un mueble danes para el salon o el comedor, el cual fue un elemento estrella de la década de los 50, así como piezas exclusivas y envejecidas, grandes espejos de forma rectangular u ovalada. 

Accesorios: Cuando se habla de temas de decoración hay que destacar la premisa de “menos es más”, no se trata de recargar los espacios con objetos decorativos vintage, solo colocar suficientes que brinden un carácter decorativo al lugar,para el estilo vintages las piezas claves son aquellos que parecen de otras épocas. 

Característica de la decoración vintage 

La decoración vintage o decoración de los años 40 o 50, también es conocida como decoración vintage y son términos que se utilizan para recuperar muebles de la época con un toque actual, gracias a los diferentes materiales que están en vanguardia en temas de decoración, la palabra vintage no es solo un término de decoracion, tambien es aplicable a la moda textil, el arte u otras disciplinas. 

Los colores como base, siempre el blanco es el más recomendables, aunque para los accesorios si se recomienda el uso de tonos pasteles o vivos, todo dependerá de los gustos del propietario. 

Para las paredes, pueden usar el empapelado con estampados, jugar con los marcos de los cuadros y los espejos o utilizar elementos decorativos en formas redondeadas o con muchos detalles. 

Para la iluminación puedes optar por lámparas de cristal, lámparas de mesa  o lámparas de pie, en el mercado hay diferentes modelos y colores con el que puedes lograr un estilo vintage muy particular. 

Finalmente, lo que caracteriza al estilo vintage, es lo similar de cada objeto a aquellos que se utilizaban en años anteriores, eran modelos clásicos algunos muy elegantes y otros llenos de intensidad y color.