Todo lo que puedes crear con botellas plásticas

El planeta recibe gran cantidad de daños por el hecho de recibir los desechos de algunos tipos de materiales en el medio ambiente, tal es el caso del plástico, un producto que puede tardar cientos de años en ser degradado, y afectar a la humanidad. Pero todos podemos aportar nuestro grano de arena en pro del ambiente, si eres una persona creativa, prueba dar un buen uso a esos envases de plástico, al mismo tiempo que embelleces tu hogar.

Crea hermosos maceteros

Decora tu hogar elaborando estos hermosos maceteros utilizando botellas de plástico. Lo primero realiza un pequeño patrón con la forma que deseas realizar, algunas de las figuras más realizadas son de animales, porque permiten destacar algunos atributos que les aportan un poco de gracia o de ternura.

Luego, toma la botella y recorta con la forma elegida, procedes a pintarla con los colores adecuados para la figura que vas a realizar. Con ayuda de un marcador indeleble puedes dibujar los detalles de tu figura, por ejemplo sus ojos, boca, entre otros.

No olvides hacer los agujeros para que el agua que utilices para regar las plantas, drene. Y lo que queda por hacer es llenar de tierra y colocar tu planta favorita. Si vas a colgar el macetero, puedes utilizar una cuerda.

Lámparas para decorar tus espacios

Te sorprenderás al ver las bellezas que puedes crear con tus manos, unas botellas plásticas y algo de ingenio, como estas hermosas lámparas, puedes utilizarlas para el techo o para lámparas de mesa.

Elige el envase de plástico que vas a emplear, dependiendo del sitio en el que van a ser utilizadas, por ejemplo si es para techos, lo ideal es utilizar envases grandes, como el de los bidones de agua. Para lámparas de mesa, pueden ser las botellas plásticas en las que envasan las gaseosas o agua.

El procedimiento es muy sencillo, sólo debes cortar los envases de manera que en pico sea la base de tu lámpara, donde se va a ubicar el bombillo. Píntalos a tu gusto, si tienes la oportunidad de agregar un trozo de tela decorativa, no dudes en hacerlo. También puedes personalizar estas lámparas, coloca tu nombre o dibuja a tu personaje favorito y crea una opción única.

Mariposas para tu nevera

Alegra tu cocina con unas lindas mariposas, para ello necesitas una plantilla con la forma de tu mariposa. Tomas una botella de plástico, recorta el pico y el fondo, y abres la botella. Una vez hecho esto, dibuja la mariposa en este trozo de plástico.

Luego viene el paso en el que colocas a prueba tu creatividad, y se trata de pintar tu mariposa, colocándole todos los detalles que desees para hacerla lucir espectacular. Puedes dibujar cualquier otro detalle con utilizando un marcador indeleble. Una vez seca la pintura, es momento de recortar la mariposa.

Si vas a utilizarla para tu nevera, debes pegarle un imán. Pero también existen otros usos, si realizas varias mariposas, con ayuda de un sedal, puedes formar una cortina de este simpático animalito. Si la mariposa es pequeña, puedes pegar un imperdible y convertirlo en un coqueto broche.