Vecino frustra robo mediante los tejados del Eixample

Los Mossos detuvieron a los dos ladrones implicados y recuperaron los objetos robados. Estos realizaron un robo a un edificio del distrito del Eixample de Barcelona, las detenciones tuvieron lugar gracias al aviso de un vecino.

El cual vio como los dos implicados subían a la azotea de un inmueble de la zona con intenciones de acceder en uno de los pisos para robar, la alerta del testigo permitió movilizar las unidades de la policía catalana, que acudieron al lugar tanto uniformado como de paisano.

Con la finalidad, de capturar a los ladrones y evitar que robaran en otros domicilios, en el momento que los agentes llegaron, los implicados habían perpetrado el robo y se disponían a huir del lugar de los hechos con el botín.

La actuación de los agentes de los Mossos d’Esquadra desplegados, permitieron detener a uno de los dos malhechores antes de que este pudiera huir, llevaba buena parte de los objetos robados encima en el momento que fue arrestado.

La otra persona implicada fue capaz de burlar el asedio policial y abandonó el escenario del robo sin ser atrapado, la investigación de los policías, dio a conocer la identificación y localización dos días después y se procedió a su detención.

La policía catalana, en una publicación en redes sociales, indicaron que los ladrones estaban equipados con guantes y herramientas como un destornillador y unos alicates, entre los objetos robados y recuperados había joyas de todo tipo, una cartera con dos claves y 200 euros en dinero efectivo.

Detención inverosímil

Hace algunos días una patrulla de la Guardia Urbana ya vivió una situación inverosímil relacionada con un intento de robo, un hombre está detenido después de intentar colarse en un piso del Eixample en obras.

El infractor llegó al segundo piso de un edificio por el andamio de las obras, y acabó siendo sorprendido por agentes del cuerpo policial, ante los cuales optó por tirarse al suelo del balcón simulando que dormía.

El hombre que se encontraba en esa situación, respondió que estaba en su casa, pero que había salido a dormir al balcón para estar fresco, una respuesta nada convincente para los agentes, que procedieron a detenerlo por la incoherencia e inmediatez de los hechos.

Todavía siguen tras la búsqueda del segundo ladrón, con el cual no han podido dar hasta los momentos, se espera que en pocos días se pueda atrapar, para impedir que siga causando robos y daños en las propiedades que elige robar.

Son muchos los robos que ocurren en Barcelona, los Mossos deben aplicar medidas de seguridad para la solución de casos por robos en los inmuebles, de esta forma conseguir que sean castigados ante la ley, si ya han cometido varios robos.

Todas las personas que sospechan de robos en alguna propiedad cercana a su inmueble, es necesario que dé aviso a la policía, para evitar pasar un mal rato, por intentar detener a los malhechores por cuenta propia, ya que eso representa un peligro para la integridad física del denunciante.